Screen shot 2015-11-10 at 2.45.26 PM

COMO APROVECHAR DE LAS ESPECIES ENDÉMICAS

Las Instituciones Científicas y Universidades del país podrían estar interesadas en hacer intercambios con empresarios privados para investigar, proteger y cultivar especies de plantas, insectos y animales endémicos de nuestro país.  

 

Con coordinaciones y licencias de las autoridades específicas, cualquier interesado puede hacer su vivero para contribuir con el crecimiento de plantas, insectos o animales endémicos del país.  Cuba tiene una amplia variedad de especies de plantas y animales que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

 

Casi el 80% de la especie animal, es endémica de Cuba. Por su lado, 3500 especies de plantas, las cuales representan el 50%, son endémicas propiamente de la isla.  Muchas de estas especies endémicas pueden tener un gran valor cultural y científico.

 

Y hoy en día, los nuevos emprendedores aprenden que puede haber un nuevo valor económico en el trabajo con especies endémicas del país y zonas ecológicas.  Hay ya muchísimas instituciones en todo el país, trabajando para proteger y compartir conocimientos sobre las especies endémicas de Cuba.

 

Es importante ayudar a proteger y, en algunos casos ayudar a propagar, estas especies endémicas que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta.

 

     

 

 

 

Descargar el video